Historia de la domotica.

El origen de la domotica se remonta a los años setenta, cuando tras muchas investigaciones aparecieron los primeros dispositivos de automatización de edificios basados en la aun exitosa X-10 (controles remotos).
Los primeros sistemas comerciales fueron instalados, sobre todo, en Estados Unidos y se limitaban a la regulación de la temperatura ambiente de los edificios de oficinas y poco mas.



Mas tarde, con el auge de los PC,S a finales de la década de los 80 y principios de los 90, se empezaron a incorporar en estos edificios los sistemas de cableado estructurado (SCE) para facilitar la conexión de todo tipo de terminales y periféricos entre si, utilizando un cableado estándar y tomas repartidos por todo el edificio. Ademas de los datos, estos sistemas de cableado permitían el transporte de la voz y la conexión de algunos dispositivos de control y de algunos dispositivos de control y de seguridad, por lo que a aquellos edificios, que disponían de un SCE, se les empezaron a llamar edificios inteligentes.

sistemas de cableado estructurado





No hay comentarios.:

Publicar un comentario